Rehabilitación del Centro de Cerámica de Triana

Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma.

Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información. Usted puede leer más en nuestra Politica De Privacidad.

Visite nuestro blog

Líneas de negocio

Rehabilitación del Centro de Cerámica de Triana

Centro Nuevo de Cerámica en Triana, Sevilla

 

En UTE con Condisa, se han finalizado en 2012 las obras de rehabilitación del nuevo Centro de Cerámica ed Triana.

Dos parcelas interconectadas donde se alzan tres edificios adosados con fachadas diferentes hacia la calle conforman el museo. El primer edificio revestido con azulejos publicitarios de Cerámica Santa Ana,  sirve de acceso a la la fábrica oculta en la trasera del solar. El segundo, más austero, tiene un aspecto fabril. El tercero era una casa de pisos de tres plantas.

Dichas obras han tenido como fin la conservación del patrimonio alfarero de Triana mediante la recuperación del conjunto alfar de Cerámica Santa Ana restaurando los hornos, molinos depósitos de pigmentos etc. para la creación del Centro Cerámico de Triana, exposiciones temporales y permanentes, aulas, biblioteca, archivos,… estos espacios se crean conjugando la obra nueva y la rehabilitación.

© 2011 - 2014. Grupo Ortiz. Todos los derechos reservados