Reestructuración, accesibilidad e instalaciones del edificio Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma.

Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información. Usted puede leer más en nuestra Politica De Privacidad.

Negocio

Reestructuración, accesibilidad e instalaciones del edificio Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Cliente: Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Archivo de la Real Chancillería de Valladolid es uno de los más importantes del sistema archivísticos español.

Datos de la obra: la actuación consistió en la reestructuración del edificio destinado a Archivo de la real Chancillería de Valladolid.

  • Redistribución de los espacios para mejorar el funcionamiento de la actividad del edificio creando nuevas salas de trabajo ante la necesidad de ubicar a los trabajadores en espacios adecuados.
  • Mejora de la circulación de documentos y visitantes, buscando que no se mezclen y atendiendo a las normas de funcionamiento y seguridad de los Archivos. Creación de un recorrido para los documentos directo desde depósitos a la cabecera de la sala de investigaciones.
  • Instalación de 2 ascensores, uno de servicio público y otro de uso privado para el personal de Archivo.
  • Renovación e incremento del número de servicios sanitarios para los trabajadores incluyendo un aseo para personas discapacitadas.
  • Creación de una zona de aulas didácticas que necesitaba el edificio.
  • Diseño de una sala para consulta de microfilm y consulta en grupos de personas vinculada a la sala de investigación.
  • Mejora de la accesibilidad al edificio para personas de movilidad reducida adecuándose a la normativa vigente.
  • Renovación completa a la instalación de Protección contra incendios del edificio haciendo especial hincapié en los aspectos de compartimentación, evacuación e instalaciones de extinción.
  • Actualización instalaciones Climatización, Electricidad, Fontanería y Saneamiento, así como dotación de circuito cerrado de Televisión e Instalación de Megafonía.
  • Renovación general de todos los acabados, paramentos, suelos, techos y carpinterías, incluyendo actuaciones en salas de exposiciones y salón de actos.
  • Pavimentación de aparcamientos e instalaciones del mismo, además de renovación del vallado exterior y adecuación y limpia de fachadas.

 

La obra completa se desarrolló sin interrumpir en ingún momento la actividad cotidiana de funcionamiento del Archivo.

Real Archivo de la Cancillería de Valladolid

© 2011 - 2014. Grupo Ortiz. Todos los derechos reservados