Compromiso con el medioambiente

El entorno define la calidad de vida de las personas
A través de nuestros proyectos en las áreas de energías renovables, tratamiento de agua y actividad medioambiental, apoyamos la iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el medioambiente sobre economía verde. Creemos que es nuestro deber realizar proyectos que mejoren la situación de las personas, pero siempre bajo la protección y el respeto al medioambiente.
Objetivos con el Medio Ambiente
Medición de CO2

Implementar el sistema de medición de toneladas equivalentes de CO2 emitidas, a través de la medición de Huella de Carbono, como base de nuestra ética empresarial en la lucha contra el cambio climático.

Gases efecto invernadero

Implementar un sistema de medición de gases de efecto invernadero conforme a los requisitos de medición de Huella de Carbono.

Neutralidad en carbono

Conseguir la neutralidad en carbono mediante la compensación del 100% de las emisiones generadas.

Certificación de calidad y medio ambiente

Todas las delegaciones y centros de trabajo de Grupo Ortiz con certificación de de calidad y medio ambiente.

Sistema de medición TIC

Implementar un sistema de medición, en base a TIC’s, para el análisis de todos los datos medioambientales y sociales que se van generando en los diferentes proyectos y obras.

Política Medioambiental
Crecimiento económico sostenible e inclusivo

Asumimos la protección y el cuidado del medioambiente a lo largo de todo nuestro proceso productivo. Entendemos que aceptar este compromiso es la única forma posible de lograr un crecimiento sostenido e inclusivo. Con nuestro trabajo perseguimos la creación de empleo productivo y riqueza compartida, el fomento del respeto a los recursos naturales disponibles y, en definitiva, aportar a la sociedad un mayor bienestar presente y futuro.

Gestión de residuos
Contribuimos a una economía circular consistente en un ciclo continuo de desarrollo positivo que conserva y mejora el capital natural, optimizando el uso de los recursos y minimizando los riesgos del sistema. En todos los centros de trabajo de la empresa se identifican, evalúan y controlan los aspectos ambientales de generación de residuos sólidos inertes, urbanos, vegetales y residuos tóxicos y peligrosos.
Eficiencia energética
Grupo Ortiz identifica los aspectos ambientales relacionados con el consumo de agua, materias primas y energía persiguiendo su uso Inteligente, e incorporándola en nuestra actividad diaria como base de la reducción de gases de efecto invernadero.
Cambio Climático
Minimizar nuestro impacto

Minimizamos nuestro impacto, maximizamos nuestro efecto y no nos conformamos, en 2023 queremos llegar a reducir nuestras emisiones en un 40%. Grupo Ortiz invierte, ejecuta y opera plantas productoras de energía limpia que, de manera activa, combaten el cambio climático reduciendo la dependencia energética de los combustibles fósiles. Medimos para saber dónde mejorar; en nuestro día a día y en nuestros centros de trabajo, evaluamos y controlamos las emisiones atmosféricas de gases de efecto invernadero que producimos en el desarrollo de nuestra actividad

Protección de la biodiversidad
En todos los centros de trabajo de la empresa se identifican, evalúan y controlan los aspectos ambientales asociados a la protección de la biodiversidad, en función del entorno natural en el que se desarrolle esta actividad.
Gestión de riesgos
El riesgo medioambiental de Grupo Ortiz está identificado, evaluado y medido en los mapas de riesgo del modelo de Prevención de Delitos.
Documentos imprescindibles
Sostenibilidad
Descarga nuestros documentos que ponen de manifiesto nuestro compromiso con la legalidad, las buenas prácticas empresariales y el desarrollo de nuestra actividad bajo un código ético y de conducta sostenible con el medio ambiente.