Acción social

Contribuir a crear un mundo mejor

Creemos que el desarrollo solo es sostenible si no deja a nadie atrás. Por eso, entre nuestras actividades más preciadas, están aquellas que nos permiten participar activamente sustentando la inclusión social, la educación, la salud, el deporte y la cultura en sectores socialmente desfavorecidos. De esta manera, Grupo Ortiz responde a las crecientes demandas de las comunidades para actuar en beneficio de la integración y de los derechos humanos. La participación en acciones culturales y deportivas tiene también un espacio importante en nuestra labor de cooperación.

Programa de Responsabilidad Social Corporativa
Emprendemos acciones de colaboración con asociaciones, fundaciones y ONGs para impulsar iniciativas sociales diferenciando la inversión económica de la inversión ética y de los fondos solidarios. Creemos que la RSC, es algo que va más allá de la actividad comercial, que tiene que ver con el impacto y el alcance de ésta en los entornos y el medioambiente en general.
Cooperación

Tenemos adquiridos varios compromisos en distintas líneas de cooperación, entre otras destacamos: · Colaboración desde 2007 con la ONG Zerca y Lejos en Camerún en programas de desarrollo, educación y sanidad. · Colaboración con “Arquitectura sin fronteras” para lograr la construcción de dos aulas de primaria en Senegal. · A través de Obra Social la Caixa, colaboración con Gavi Alliance desde 2008 para la vacunación infantil a nivel mundial. · Programa Hábitat, proyecto de vivienda desarrollado por la Fundación RAIS y la Asociación PROVIVIENDA para las personas sin hogar y en situación de exclusión. Con nuestro programa de Voluntariado Corporativo, que ha echado a andar, facilitamos que las personas que trabajan en Grupo Ortiz participen en distintas actividades de cooperación promovidas por ellos mismos.

Apoyo a la cultura y el deporte

Apoyamos actividades que supongan un impulso cultural, colaborando con distintas entidades a través del patrocinio de actividades socio-culturales, colaboraciones con escuelas de música, publicaciones de libros sobre nuestro entorno o charlas temáticas de interés general. Para fomentar la práctica del deporte y hábitos saludables Grupo Ortiz subvenciona parte de la cuota del gimnasio para sus empleados y colabora con varias fundaciones para la realización de diversos encuentros deportivos.

Te puede interesar
Cadena de suministros
Una gestión responsable significa hacer prevalecer siempre los compromisos adquiridos en materia de ética y de responsabilidad social frente a cualquier otro, así podemos gestionar los riesgos, garantizando la calidad y la seguridad de los suministros.
Comunidades locales
Contribuimos al desarrollo económico y social de las comunidades donde intervenimos. Con nuestros proyectos generamos empleo local, energía limpia, e infraestructuras duraderas y fiables. Con nuestro paso por ellas aprendemos respetando el entorno local y buscando mejorar los estándares de bienestar social allí donde trabajamos.