Derechos Humanos

Generar impacto positivo
La protección y respeto de los Derechos Humanos

Actuamos demostrando nuestra responsabilidad con los convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde nuestros inicios hasta la actualidad, la protección y el respeto a los derechos fundamentales de las personas han formado parte de nuestro código ético y cultura empresarial. Con nuestra actividad contribuimos a impulsar acciones que favorezcan terminar con la pobreza, proteger el planeta, erradicar situaciones como la explotación o trabajo infantil, la discriminación, la falta de libertad sindical y negociación colectiva y asegurar prosperidad para todos.

Nuestra implicación en su cumplimiento
Para establecer medidas de control y protección eficaces, Grupo Ortiz es informado y auditado periódicamente, en todos los países donde trabajamos, sobre la obligación de ajustarse a la legislación sobre derechos fundamentales. En aquellos proyectos que se ejecutan en países donde puedan producirse desigualdades o implicar un riesgo mayor para la libertad y derechos de las personas, establecemos un diálogo con los representantes de las comunidades afectadas y elaboramos un Plan de Gestión Social que permite evaluar riesgos e impactos sociodemográficos, definir los marcos de participación de las comunidades y hacer un seguimiento del cumplimento de sus objetivos.
Comprometidos con el Pacto Mundial
Principio 1:
"Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia"
Item 1 of 5
2019
Cero denuncias relacionadas con Derechos Humanos

Para poder detectar y corregir posibles comportamientos contrarios a los Derechos Humanos disponemos de un canal de denuncias anónimo y con acceso desde la web. Los principios que rigen su funcionamiento emanan de nuestro código ético y son los siguientes: confidencialidad, honorabilidad, equidad, audiencia, objetividad y autonomía.

Te puede interesar
Gobierno Corporativo
Una gestión responsable y eficiente garantizan a la empresa el cumplimiento de sus objetivos, tanto económicos como de sostenibilidad. os un notable impacto social.
Nuestros Principios
Una gestión responsable y comprometida con el buen hacer profesional, la legalidad, las personas que conforman la compañía y la sociedad en general.