Aliagar, nueva planta fotovoltaica en Aragón con Grupo Ortiz

• Aragón sumará 48,72 MWp a su parque fotovoltaico

Se trata de la planta solar fotovoltaica Aliagar que se emplazará en el término municipal de San Mateo del Gállego -Zaragoza- a unos 3km del río del que toma nombre.

Grupo Ortiz realizará para el Grupo Forestalia -bajo modalidad EPC- el diseño, compra de equipos, construcción y puesta en marcha, así como la Operación y Mantenimiento durante 2 años, de esta nueva instalación fotovoltaica.

La planta, de 105 ha de superficie, tendrá una potencia nominal de 45MWac -48,72MWp- y producirá una energía anual estimada de 102.018 MWh. Esto equivale al consumo eléctrico de cerca de 29 mil hogares y evitará la emisión de 630 toneladas de CO2 al año. Se utilizarán módulos monocristalinos PERC bifaciales, de 440-445 Wp, con tecnología “Half cell” y seguidores solares a 1 eje autoalimentados. Además se llevará a cabo la ejecución de una Subestación de 85 MVA-30/132 kV que conectará la planta con la Subestación de Peñaflor.

El proyecto tiene una plazo de ejecución de 12 meses durante el cual se estima que se crearán unos 150 puestos de trabajo.