Grupo Ortiz adjudicataria del traslado anticipado de redes de acueducto y saneamiento que interfieren con primera línea de metro de Bogotá

      • El “Consorcio Redes BTA”, con una participación del 60% de Grupo Ortiz, adjudicatario del proyecto.

Grupo Ortiz -Constructora Obrascol SAS- y Proyectos Civiles e Hidráulicos SAS ejecutarán el traslado de las redes matrices de acueducto y redes troncales de saneamiento, que interfieren de forma directa con la franja de afectación del Metro de Bogotá.

El tramo adjudicado discurre en el corredor de la Avenida 1º de Mayo entre la Avenida Villavicencio y la Avenida Carrera 68.

Así mismo, llevarán a cabo la modificación, sustitución y traslado de las redes menores y locales necesarias para mantener la configuración del sistema.

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 27.000 millones de pesos colombianos (algo más de 7 millones €) y un plazo de ejecución de quince meses y resulta crucial para la construcción de la Fase I del Metro de Bogotá cuya infraestructura elevada se soporta mediante pilas y pórticos de cimentación.

El equipo humano estará formado por unos 30 profesionales con perfiles especificados en las condiciones técnicas del contrato a los que se sumarán cerca de 200 personas más en tareas de transporte de materiales, movimiento de tierras e instalación de tubería.

Otros proyectos relacionados

Acueducto de Panamá Norte, Panamá

Infraestructuras