Gobierno Corporativo

Reflejamos nuestros valores en la forma de gestionar y organizar los órganos de decisión y control de la compañía.

Principios de un buen gobierno
Transparencia, ética e integridad

Uno de los compromisos de Grupo Ortiz es el de la mejora continua, buscando un mayor grado de transparencia, eficacia y rigor en su Gobierno Corporativo. Este factor es considerado decisivo para la generación de confianza y compromiso a largo plazo entre Grupo Ortiz y sus grupos de interés.

Estrategia y ética
Grupo Ortiz asume un conjunto de principios y valores que expresan su compromiso en materia de buen gobierno corporativo, ética empresarial y responsabilidad social corporativa. El Código Ético recoge este conjunto de principios y valores y, es de aplicación a todas las empresas que el Grupo controla directa o indirectamente.
Integros y claros
Grupo Ortiz tiene como objetivo prioritario mantener el marco de relaciones con sus accionistas basado en la transparencia y protegiendo de forma adecuada su derecho a la información y el respeto a su libertad de decisión.
Política de RSC
La política de responsabilidad social de Grupo Ortiz tiene por objetivo favorecer una cultura global de responsabilidad social que contribuya a mejorar el bienestar de las personas y crear valor sostenible para accionistas, empleados, clientes y proveedores.
Gestión de riesgos
Grupo Ortiz está comprometido con la aplicación de prácticas de gobierno corporativo y con el mantenimiento, desarrollo y supervisión de políticas de cumplimiento eficaces. Además, asume un compromiso permanente de vigilancia y sanción de actos y conductas fraudulentas, de implantación y desarrollo de una cultura empresarial de ética y honestidad, para lo que cuenta con un Plan de Prevención de Delitos Penales y un Código Ético

Órganos de Gobierno

Los órganos de gobierno de Grupo Ortiz son los accionistas como parte integrante del proyecto empresarial, el consejo de administración, el comité de dirección y el comité de ética y prevención penal que vela por el compromiso de todas las empresas de Grupo Ortiz contra la corrupción, los derechos humanos y la sostenibilidad.

Conoce nuestros órganos de gobierno
Accionistas - Junta General de Accionistas
Consejo de Administración
Comité de Dirección
Comité de Ética y Prevención Penal

Consejo de Administración

Es misión del Consejo de Administración de Grupo Ortiz la administración, representación y gestión de la Sociedad, y administración y disposición de su patrimonio, correspondiéndoles todas las facultades no atribuidas por la Ley o por sus Estatutos a la Junta General de Accionistas.

Una gestión comprometida con las personas

Gestionamos para conseguir un negocio rentable y alcanzar los resultados marcados, pero siempre teniendo en cuenta el compromiso adquirido con las personas y el entorno. Desde cualquier área de la compañía se transmite este enfoque para alinear nuestra visión de negocio con el beneficio social y el desarrollo sostenible.