COFIDES Premia a Grupo Ortiz en su VI Edición

La sociedad público-privada COFIDES celebró el jueves 20 de febrero de 2020, la VI Edición de sus premios “Internacionalización y Desarrollo”. Con ellos, la Compañía de Financiación del Desarrollo, otorga reconocimiento a aquellas empresas e instituciones que han destacado por su contribución al desarrollo, por su actividad internacional e inversión de impacto. La Excma. Sra. Doña María Reyes Maroto Illera -Ministra de Industria, Comercio y Turismo- y Don José Luis Curbelo -presidente de COFIDES-hicieron entrega de los galardones. GRUPO ORTIZ ha tenido el honor de recibir el premio en la categoría “Proyecto Exterior de Gran Empresa” por “su proceso y estrategia de internacionalización mediante inversiones que mejoran las infraestructuras necesarias para el desarrollo sostenible y que tienen un considerable impacto social”.
En sus palabras de agradecimiento, Don Juan Antonio Carpintero -presidente de Grupo Ortiz- señaló la enorme importancia de este reconocimiento así como su especial significación. Para Grupo Ortiz, contar con un socio como COFIDES, no solo aporta credibilidad ante los clientes y naciones donde se desarrollan los proyectos sino que impulsa a elevar los niveles de exigencia y calidad. En esta edición fueron también premiados Inbonis Rating en la categoría “Proyecto Exterior de Pyme”, la Corporación Financiera Internacional del grupo Banco Mundial en la categoría “Inversión de Impacto” y la Secretaría de Estado de Comercio, de forma conjunta con la Cámara de España y la CEOE, en la categoría “Fomento de la Internacionalización”.
Previa a la entrega de premios tuvo lugar una interesantísima mesa redonda que, bajo el título “La nueva arquitectura europea”, reunió a figuras relevantes del ámbito de la financiación europea del desarrollo. Junto al presidente de COFIDES debatieron José Antonio Alonso -vocal experto del Consejo de Cooperación para el Desarrollo y miembro del Committee for Development Policy de ECOSOC, de Naciones Unidas- María Shaw-Barragán -directora de Global Partners del Banco Europeo de Inversiones- Jolita Butkeviciene -directora para América Latina y el Caribe en DG DEVCO Comisión Europea- y Bruno Wenn -presidente de la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo Europeas (EDFI)-. La mesa fue moderada por el subdirector del diario Cinco Días, José Antonio Vega.