Transporte y Distribución

Referente global en el sector de la Energía para la actividad de redes de distribución, líneas de transporte y subestaciones de transformación, trabajamos para los principales operadores eléctricos, logrando una progresiva y constante ampliación de nuestro mercado en Latinoamérica, Europa y Asia.
Cifras Relevantes
+1.000
km líneas de alta tensión de 132kV hasta 400kV
+25
Subestaciones transformadoras en operación
+1.200
MVAs de diferentes tipologías y tensiones, desde los 45 kV hasta los 400 kV
  • +1.000
    km líneas de alta tensión de 132kV hasta 400kV
Item 1 of 3
Trabajos en tensión
La transmisión de energía y subestaciones parte integral de nuestra historia de éxito

Con más de 40 años de experiencia en el área de transporte y distribución de energía, contamos con los recursos técnicos, materiales y humanos, así como las homologaciones necesarias para ejecutar trabajos tanto en frío como en tensión. Actualmente trabajamos para las principales compañías distribuidoras y operadoras en España como Red Eléctrica Española, Enel, Iberdrola y Naturgy y compañías como Edelnor, ISA, Conelsur, Transelec, CFE y TERNA en Latinoamérica, para las que construimos líneas de transporte aéreas y subterráneas y subestaciones transformadoras eléctricas de hasta 400kV, además de realizar su operación y mantenimiento.

Habilitamos la integración de energías renovables en la red eléctrica
Nuestra capacidad de dar respuesta integral a todas las fases de un proyecto de generación de energía hace que resolvamos de forma eficiente y en tiempos, una de las partes más críticas y delicadas de los proyectos energéticos como es la evacuación a la red pública de la energía generada.
Operamos y mantenemos infraestructuras de alta tensión
Operamos y mantenemos infraestructuras de Alta y Media Tensión desde 13kV hasta 400kV para las principales compañías distribuidoras tanto en España como en Latinoamérica, con contratos plurianuales. Gran especialización en el sector con capacidad para realizar trabajos en tensión en todos los niveles de tensión.
  • Proyectos destacados

    Subestación eléctrica Culiacán Poniente, México

    Energía
Item 1 of 4
Energía e Industria EPC
Operación y Mantenimiento
Instalaciones Industriales
Eficiencia Energética
Empleo en Grupo Ortiz
Únete a un equipo comprometido
Siempre estamos buscando nuevo talento que esté ilusionado y motivado en la realización de proyectos interesantes y gratificantes alrededor del mundo.