Infraestructuras Medioambientales

Más de 30 años de experiencia acreditada en 5 países, en el diseño, ejecución y desarrollo de infraestructuras eficientes que transforman el agua, que gestionan de forma responsable los residuos y mejoran y protegen los espacios verdes, el medio rural, los ríos y bosques.
+25
Proyectos de gestión del agua
+107
Proyectos medioambientales
39
Especialistas
  • +25
    Proyectos de gestión del agua
Item 1 of 3
Infraestructuras e I+D+i para cuidar el agua
Diseñamos y ejecutamos obras hidráulicas mediante avanzadas herramientas de ingeniería. Proporcionamos soluciones de control de calidad del agua adaptando los sistemas de saneamiento a las exigencias normativas y a las necesidades de nuestros clientes. Para favorecer el desarrollo de una agricultura productiva, sostenible y de calidad, construimos proyectos de automatización de estaciones de bombeo, balsas de regulación y un amplio abanico de soluciones tecnológicas. También diseñamos, construimos y operamos instalaciones para tratamiento de aguas, como estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP), reutilización de aguas residuales y estaciones de tratamiento de agua industrial.
  • Proyectos en infraestructuras para cuidar el agua

    Acueducto de Panamá Norte, Panamá

    Infraestructuras
Item 1 of 4
Nuestro trabajo, nuestro entorno
Entendemos las zonas verdes como elementos indispensables para la calidad de vida de las personas y la gestión positiva de los residuos como una forma de reducir el consumo de recursos naturales y recuperar zonas degradadas. Nos preocupamos del Medio Rural, de sus infraestructuras propias, y lo hacemos proporcionando trabajo local y ayudando así a fijar su población. Vigilamos la salud de nuestros ríos y riberas y de los bosques en los que aplicamos técnicas integradoras para frenar la erosión de los suelos y aumentar su capacidad de retención de agua.
Comprometidos: respeto, protección y conservación del medioambiente
Cuidar del equilibrio de un sistema tan complejo requiere actuar en los diferentes elementos que lo componen. Por eso, en Grupo Ortiz, enfocamos nuestra responsabilidad con el medioambiente de una forma integral. Estamos presentes en todo el ciclo del agua -depurando, potabilizando, restaurando cabeceras de cuencas y protegiendo márgenes de ríos- y en los montes, reforestando y realizando tareas de prevención de incendios. Estamos en el Medio Rural, sosteniendo su forma de vida con el diseño de caminos naturales e infraestructuras ganaderas y agrícolas y también en el Urbano, a través de la integración ambiental de infraestructuras y de la creación de espacios verdes. Y estamos, también, al final del ciclo: minimizando el impacto de los residuos producidos por la actividad humana y fomentando la producción de energía limpia gracias a la biomasa.

Reforma Parque Juan de Austria de Alcalá de Henares, España

Infraestructuras
Folletos y dosieres de infraestructuras medioambientales
La intervención en todas las fases de los proyectos, desde el estudio de viabilidad técnico-económica hasta la construcción y mantenimiento de las instalaciones, utilizando las técnicas más novedosas en bioingeniería e infraestructuras, solo es posible gracias a nuestro amplio equipo de especialistas multidisciplinar. Ellos son el mejor reflejo del compromiso de Grupo Ortiz con la conservación del medioambiente y de su bien más preciado, el agua. Descarga los los folletos con información detallada sobre nuestra actividad.
Folleto ASTEISA
pdf (1.38 MB)
Folleto INDITEC
pdf (1.95 MB)
Infraestructuras de Transporte
Infraestructuras Sanitarias
Rehabilitación y Patrimonio Histórico
Sistema Constructivo Indagsa