Grupo Ortiz de un vistazo

En Grupo Ortiz construimos infraestructuras sostenibles, diseñamos soluciones técnicas eficaces e invertimos y gestionamos proyectos que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.

1961-2021: 60 años de empresa sostenible
Sesenta años después de nacer Ortiz Construcciones y Proyectos seguimos trabajando juntos, haciendo aquello en lo que ya somos expertos y aprendiendo a hacer cosas nuevas. Crecimos especializándonos en infraestructuras dentro del ámbito nacional y en 2010 dimos el paso a la internacionalización. Hoy estamos presentes en 13 países y nuestro negocio y fuentes de financiación están ampliamente diversificados: invertimos, operamos y construimos concesiones internacionales de infraestructuras y energía. Somos epecistas de referencia en energía renovable fotovoltaica y expertos en infraestructuras sostenibles. Nuestra actividad, a través de los proyectos de inversión de impacto, persigue el equilibrio entre la necesaria rentabilidad de la actividad y la utilidad para el entorno en la que la desarrollamos. Estos son los requisitos para ser partícipes de una empresa sostenible en el tiempo. Entre todos hacemos, cada día, una empresa viva y sostenible. En nuestra trayectoria están impresas las huellas de la capacidad de adaptación y el aprendizaje continuo. Este año de aniversario formulamos nuestro deseo: que la pandemia que tanto dolor causa sea por fin doblegada. También enunciamos nuestra determinación: seguiremos trabajando para lograr que la reconstrucción económica sea una realidad.
Item 1 of 4
Datos importantes de Grupo Ortiz
19.412
Toneladas de CO2 evitadas
+2.000
Empleados
478,09M€
Cifra de Negocio Auditada 2021
56,17M€
EBITDA Grupo Auditado 2021
+52%
EBITDA Grupo Procedente del Área Concesional
  • 19.412
    Toneladas de CO2 evitadas
Item 1 of 5
Los valores que nos definen
Comprometidos

Cumplimos nuestros compromisos. Alineamos nuestra actividad con el mejor interés de nuestros clientes y de las comunidades donde actuamos. Cada proyecto que ejecutamos es una oportunidad para hacer realidad nuestro compromiso sostenible, impulsar el desarrollo económico, la protección del medioambiente y el progreso social.

Capaces

Por nuestra experiencia, que nos sirve de guía para buscar la excelencia técnica. Por nuestro equipo humano multidisciplinar, una garantía de relaciones duraderas basadas en la confianza. Por nuestra flexibilidad y adaptación al cambio, que nos hace ágiles en las decisiones y nos permite ser fieles a nuestros principios.

Fiables

Definimos nuestra estrategia con independencia. Sabemos que trabajar con honestidad y transparencia es invertir en el presente y futuro de nuestra empresa. Evaluamos los riesgos con anterioridad para aportar siempre valor añadido y producir resultados que sean socialmente valiosos.

Estrategia de crecimiento responsable

El Grupo fundamenta su crecimiento en la eficiencia económico–financiera, la capacitación técnica y de gestión, y la diversificación en áreas de negocio y presencia global. Realizamos inversiones que contribuyen al desarrollo sostenible a largo plazo, al incremento de valor social de los proyectos que ejecutamos y aportan valor añadido para satisfacer a todos nuestros grupos de interés.

Cifra de negocio consolidada y EBITDA Grupo. Evolución de Cifra de negocio 2017-2021

Datos auditados

Cifra de negocio consolidada 2021

Datos auditados

EBITDA de Grupo por área de negocio 2021

Datos auditados

 

Descargables
Documentos Imprescindibles
Descarga nuestros documentos que ponen de manifiesto la evolución de nuestro negocio, nuestro compromiso ético, las buenas prácticas empresariales y el desarrollo de la actividad de nuestros empleados bajo un código ético y de conducta profesional.
  • Planta Fotovoltaica Solem I y II, México

    Energía 348 MW
Item 1 of 4
Grupo Ortiz cuenta con grandes especialistas
INDAGSA
CONDISA
COSFESA
ASTEISA
INDITEC