Nuestros Principios Éticos

Una gestión comprometida con las personas.

Nuestro Código Ético
Ejemplo de profesionalidad y reflejo de una cultura ética ya existente

Nuestro Código Ético recoge los valores y principios que rigen nuestra actividad y la conducta de todas las personas que formamos Grupo Ortiz. El objeto del mismo es brindar un marco de referencia que nos permita medir cualquier actividad y lograr el mejor modo de hacer las cosas. Grupo Ortiz concede la mayor importancia al trato justo de los empleados/as, clientes y proveedores, autoridades, inversores y el público en general. Además, velará para que los principios establecidos en su Código Ético se cumplan en todas las sociedades en las que participa.

Programa de Compliance

El Comité de Ética y Prevención Penal de Compliance, que reporta directamente al Consejo de Administración, coordina y controla el cumplimiento del proceso normativo y vela por el compromiso de todas las empresas de Grupo Ortiz contra la corrupción, los derechos humanos y la sostenibilidad. Para lograr el mayor grado de cumplimiento normativo y de los valores de la organización, revisamos y actualizamos de manera permanente nuestro Programa de Compliance, implementando nuevos procedimientos de control y mejorando los vigentes. Las áreas de Formación y de Comunicación de Grupo Ortiz son los responsables de la difusión de la cultura ética y del cumplimiento legal.

¿Conoces algún caso de incumplimiento?
Nuestro Comité Ético evalúa y trata todas las comunicaciones sobre posibles incumplimientos con la máxima confidencialidad. Si crees que ha existido una brecha en su cumplimiento, este es una canal seguro y bidireccional.
Nuestros documentos
Documentos Imprescindibles
Descarga nuestros documentos que ponen de manifiesto nuestro compromiso con la legalidad, las buenas prácticas empresariales y el desarrollo de la actividad de nuestros empleados bajo un código ético y de conducta profesional.
Sigue conociéndonos
Nuestro Propósito y Valores
Nuestra esencia es contribuir a construir un mundo mejor siendo fieles a nuestros valores y principios. Trabajamos para ofrecer soluciones eficientes a nuestros clientes siendo responsables con nuestro entorno.
Gobierno Corporativo
Somos conscientes de que una gestión responsable y eficiente es condición necesaria para alcanzar nuestro objetivo principal: un modelo de crecimiento económico sostenible.