Cómo reportar un incidente

Funcionamiento canal de denuncias

Este canal tiene como objetivo favorecer el cumplimiento del Código Ético en Grupo Ortiz y está abierto a todas las personas. Si crees que ha existido una brecha en su cumplimiento, este es una canal seguro y bidireccional que promueve la colaboración entre el Comité de Ética y Prevención Penal y los empleados o sus grupos de interés, para la protección de la cultura ética en todas las actividades que desarrollamos.

Comité de ética y prevención penal
Gestiona las denuncias y consultas. Sus miembros están sujetos a los principios de confidencialidad, honorabilidad, equidad, audiencia, objetividad y autonomía.
Protección de los denunciantes
El Comité de Ética y Prevención Penal velará para que no se produzca ningún tipo de represalia sobre aquél o aquellos que hubiesen planteado de buena fe sus consultas, denuncias o quejas.
Confidencialidad
El comité garantiza la confidencialidad a todos aquellos que utilicen cualquiera de los canales ofrecidos. Todas las comunicaciones serán tratadas con la máxima confidencialidad.
Conclusiones
Una vez instruido el expediente de investigación, el Comité de Ética y Prevención Penal se compromete a llevar a cabo los procesos disciplinarios, sancionadores y judiciales, según corresponda hasta la resolución de los mismos. En el caso de considerar que los hechos denunciados no suponen una infracción procederá a desestimar la denuncia archivando el caso, comunicándole al denunciante las razones de la desestimación.

Cómo contactar para gestionar una denuncia o consulta

    • A través de formulario web: Ir al formulario
    • Por correo electrónico: comitecodigoetico@grupoortiz.com
    • Por correo postal con dirección a:
      COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA 
      Calle Ensanche de Vallecas 44
      28051 Madrid (España)